11 de Mar – Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios 1 Pedro 2.9

Home / Devocionales / 11 de Mar – Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios 1 Pedro 2.9

sanctified
¿Hemos pensado detenidamente la manera en que el Señor está llamando a un pueblo que ya está llamado?  La palabra ecclesía en griego, o iglesia, significa, “llamado fuera de,” pero Dios llama a un grupo todavía más selecto de la iglesia para ser su novia—los que están preparados para su venida.

Vemos una ilustración de esto en la historia de Gedeón. [i]  Cuando primero tocó la trompeta de Abiezer unos treinta mil hombres se congregaron; el Señor le dijo a Gedeón que redujera el número de soldados.  Él de inmediato los desafió, refiriéndose a su valentía y todos menos—diez mil hombres—se quedaron.  Pero se necesitaba otra eliminación, así que hubo una segunda prueba y desafío; esta vez refiriéndose a la prudencia, cautela y singularidad de propósito.  Al final todos, menos trescientos hombres, se fueron.

Con este grupo selecto Gedeón se enfrentó a los madianitas.  Con el poder de Dios ganó una batalla gloriosa.  Es así como hoy el Maestro está escogiendo sus trescientos, y con ellos quiere ganarse al mundo para sí mismo.  Velemos para que seamos parte de ese grupo selecto al que se está llamando fuera de los que ya están llamados.

Cita Bíblica: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios.” 1 Pedro 2.9

____________________________________________
[i]
Jueces capítulos 6 y 7

Recent Posts

Leave a Comment

Confírmanos que no eres un Robot...


Contáctanos

¡Queremos saber de ti! Por favor, contáctanos ante cualquier cosa!!