Nuestros Ministerios

En la Alianza de Chicureo hay un espacio donde cada individuo se puede conectar a nuestra familia, ser parte de ella y ayudarnos a alcanzar a más personas

Nuestro Pastor Titular

Nuestro Pastor es Guillermo Hernández Pacheco, Bachiller Superior en Teología Pastoral, es quien, desde Marzo del 2012, se ha desempeñado en ésta función. Previo a ello, formó parte del equipo pastoral de la Iglesia ACyM de Providencia, de la Iglesia Dinamarca de la ACyM en Temuco, de la Iglesia Cordillera Las Condes y en la actualidad en la Iglesia de Chicureo. Forma parte como consejero del Sinodo Pastoral de la ACyM. Casado con Patricia Soto Soto, son padres de 3 hijos: Tamara, Guillermo y Francisca. Su experiencia ministerial, junto a su esposa, ha estado marcada por un trabajo en ministerios, fuertemente enfocados a matrimonios, hombres y mujeres, entre otros.

Contacto: Guillermo.hernandez@alianzachicureo.cl

Ministerio Pastoral Matrimonial

Nuestro propósito es apoyar a matrimonios para que se desarrollen firmes sobre cimientos sólidos, para enfrentar unidos las pruebas y desafíos con decisiones diarias de amor y perdón mutuo.

La Pastoral de Matrimonios acoge a parejas recién casadas hasta matrimonios de varios años. Se trabaja en distintas áreas para vivir el Matrimonio con las enseñanzas de Dios; estas áreas abarcan la comunicación de pareja, crianza de los hijos, finanzas familiares, decisiones de amor y perdón, intimidad y gozo entre otras…

Para esto utilizamos estrategias como retiros de matrimonios una vez por año, charlas cada 2 meses donde se invita a toda la comunidad, consejería matrimonial y charlas prematrimoniales.

Contacto : Claudia Montoya y Cristian Millet

Ministerio de damas

Somos mujeres que formamos parte de la Iglesia y buscamos extender eL camino de verdad y amor del evangelio a la comunidad que pertenecemos y a toda mujer que necesite ser apoyada a través de un mensaje de Fé y Esperanza en Jesucristo. Para ello realizamos distintas actividades que nos ayudan a llevar estos lazos de amor, tales como desayuno de mujeres, encuentros de mujeres en el espíritu, estudios bíblicos, apadrinamiento del
hogar de niñas La Pintana, entrega de canasta familiar.
Además, a contar del 2020 comenzaremos a ser parte activa de la comunidad de mujeres aliancistas a nivel nacional.
Te invitamos a unirte y compartir juntas, así como nos enseña el Señor.
Nos reunimos todos los miércoles a las 9.30 horas y a las 20 horas.
“Por eso anímense y edifíquense unos a otros tal como lo vienen haciendo”
1 Tesalonicenses 5 : 11

Contacto: Doris Junjinger

Ministerio de varonesl

El ministerio de Varones es una instancia de encuentro para los hombres que através de un compartir generan lazos de confianza y amistad, es un espacio donde podemos ser edificados y nuestro carácter moldeado según el conocimiento del perfecto diseño de Dios para los distintos roles y etapas de nuestras vidas y poder cumplir el propósito que Dios tiene para cada uno.
Nos reunimos todos los Miercoles a las 20.00 hrs y  desarrollamos diversas actividades como:
Estudios bíblicos, estudios de libros cristianos, discipulados, desayunos, retiros, seminarios y distintas otras actividades recreacionales.

Contacto : Paulo Sackel / Esteban Villagrán

Ministerio de misiones

El propósito de este ministerio es ayudar y guiar a la iglesia a cumplir con la gran comisión del Señor: “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19). El ministerio de Misiones participa entregando la Visión Misionera del Señor a la iglesia local que es “llevando el evangelio donde aún no ha sido predicado” (en palabras del apóstol Pablo en Rom 15:20), enseñando a orar, ofrendar, enviar y movilizar a la iglesia. Capacitamos y apoyamos a los hnos. que tengan llamado a servir al Señor a las naciones.
Realizaremos durante el año 2020, cultos misioneros trimestrales, Shots Misioneros, Discipulado Misionero, Viaje Misionero, Desayunos Misioneros (visita de misioneros a la iglesia), salidas evangelísticas periódicas a diferentes lados y campamentos misioneros.

Contacto: Keny Flehan / Samuel Donoso

Ministerio jubilolos

Es un espacio abierto para incorporar, a través de relaciones significativas, a los adultos mayores en la vida de Iglesia. El propósito es acompañarlos y animarlos a desarrollar y fortalecer una relación con Dios, en compañía de otros similares que enfrentan los mismos desafíos.

Contacto : Paola Gonzáles y Santiago Fredes

Ministerio de bienvenida

Somos un ministerio que está al servicio de todos los hermanos de la iglesia domingo a domingo; integrando, informando, acompañando, acogiendo, consolando a los que nos necesiten. Tenemos un equipo de hombres y mujeres que da la bienvenida y recibe a todos los que llegan a nuestra
comunidad. Nuestro propósito es que a la llegada de cualquier hermano nuevo, podamos brindarle el primer puente de amor en Jesús… somos el corazón de Jesús para la gente, la mano que saluda, el abrazo que conforta…conducimos hacia la integración a los hermanos nuevos y sus familias, ese es nuestro hermoso trabajo, siendo un nexo con los distintos ministerios para que permitan atender los requerimientos espirituales, familiares y humanos.

Contacto : Vanessa Sánchez y Francisco Lasso.

Ministerio escuela dominical

Este ministerio trabaja con los niños y jóvenes para que puedan aprender de la Biblia en forma metódica, clara y didáctica para aplicarla en sus propias vidas, según su rango de edad. El propósito principal es que puedan recibir a Jesús como su salvador, y ayudarles en su crecimiento espiritual, haciendo que Cristo llegue a ser el Señor de sus vidas, a tráves de la fé en Él, en la realidad de lo que es ser niño o adolescente. Realizamos capacitación a maestros, actividades recreativas con un enfoque bíblico y enseñamos cantos con un mensaje bíblico. Nuestra Escuelita Dominical se realiza todos los domingos a las 11 horas.

Contacto : Claudia Montoya y Cristian Millet

Ministerio de jóvenes GRAMI

Si tienes 13 años o más te invitamos a nuestro grupo de jóvenes GRAMI. Un GRupo de AMIgos que se reúne periódicamente para compartir amistad, comida, pensamientos, tristezas y alegrías. Buscamos acercarnos y aprender más de quien nos ha dado todo … Jesús!
Te esperamos … queremos conocerte! Reuniones sábado de 17:30 – 20:00

Contacto: Claudio & Itzel Letter Contesse
+569 96319165

Ministerio de alabanza

Agregar texto

Contacto : Eugenio Vial