En el camino de la justicia[i] se halla la vida; por ese camino se evita la muerte (Proverbios 12.28).
Este es el secreto de sanidad. Hay que andar en armonía con el Señor. Debemos vivir conscientes de ello y nada ha de tocarnos (Salmo 91). Todos los dardos del enemigo rebotarán sobre la coraza de justicia y la fe será poderosa ante todo asalto del enemigo. ¡Qué verdad más grande es ésta! Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? (1 Pedro 3.13). Y qué verdad también: mantén la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe (1 Timoteo 1.19).
Una última promesa: Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud (Éxodo 15.26).
Hay una pregunta que Dios hace a toda consciencia bajo su mirada. Deja que él te examine por completo: ¿está todo bien con el Señor en tu vida?[ii]
[i] Justicia: El concepto de justicia lo definimos como nos explicara el Dr. Alfredo Smith: Normalmente la palabra se traduce como "recto, equitativo, virtuoso, honrado". En nuestro vocabulario cristiano tiene implicaciones de "rectitud y transparencia, limpieza, honorabilidad y pureza”.
[ii] Poema del Dr. Simpson: There's a question God is asking every conscience in His sight,
Let it search thine inmost being, Is it right with God, all right?