Alianza Cristiana y Misionera de Chicureo
  • Bienvenidos!
  • Nosotros
  • Ministerios
    • Varones
    • Damas
    • Jóvenes
    • Niños
    • Matrimonios
  • Noticias
  • Pan Diario
  • Predicas
  • Contacto

Pan Diario - Intercambia tu Pánico por la Paz de Dios

12/29/2016

0 Comentarios

 
Imagen
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Mateo 11:28-30 (NVI).
​
Es difícil pensar en otra época durante el año en la que nuestras vidas sean más apresuradas que en los días festivos. Llegamos a las fiestas navideñas, visitamos familiares, compramos regalos, y básicamente nos ponemos en apuros.
 
Podemos cantar acerca de la "Paz en la Tierra" durante la temporada de Navidad, pero la mayoría de nosotros no la estamos experimentando.
 
Entonces, ¿cuál es el antídoto? ¿Una salida de noche? ¿Un viaje relajante a la playa? ¿Una semana de sueño?
 
Esas actividades pueden refrescar tu cuerpo, pero difícilmente restaurarán tu alma.
 
Cuando estamos vacíos por dentro, nuestra cultura nos dice que necesitamos más. Tenemos que hacer más, ir más y ser más.
Jesús dice algo diferente.
 
El antídoto contra nuestra alma sobrecargada no es un programa de manejar el tiempo. No es una filosofía. No es un plan. Es una persona. Es Jesús.

La Biblia dice “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:28-30 (NVI).
 
¿Cómo podemos cambiar nuestro pánico por la paz de Dios? Estos versículos nos dan tres pistas importantes.
 
1. Ven a Jesús. No lo haces solo una vez, lo haces todos los días. No importa cuál sea el problema, no importa cuán profundo sea el dolor, lo traes a Jesús.

2. Conéctate con Jesús.. Jesús dice que debemos cargar el yugo con él. El yugo es un pedazo de madera que se le pone a dos bueyes juntas para tirar de un carro. Hace una carga más fácil porque los dos animales la comparten. Jesús no quiere que lleves todas tus cargas. Tu no fuiste diseñado para hacerlo. Él quiere que cargues el "yugo" con él. Quiere compartir tus cargas.

3. Deja que Jesús te cambie.
Jesús quiere que aprendas de él. Y al hacerlo, él te cambiará en el proceso. Por ejemplo, Mateo 11 nos dice que quiere hacernos más humildes y gentiles. Podrías pensar que el camino hacia la paz real sería más acerca de la resistencia y la persistencia.
 
Pero Dios sabe qué causa el estrés en tu vida. Él sabe que la humildad y la gentileza son los antídotos para las dos mayores causas de estrés en tu vida: la arrogancia y la agresión. Jesús quiere darte una mejor manera - pero tienes que aprender de él. Debes dejar que te cambie.
 
La Biblia dice, “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3RVA-2015). ¿Estás cansado de estar estresado? ¿Estás listo para tener una verdadera paz que sólo viene de Jesús?  Es tuyo, para que lo tomes. Es un regalo gratis para ti.
 
Reflexiona sobre esto:
· ¿Cuáles son algunas de las causas más importantes de estrés en tu vida?
· ¿Por qué crees que la humildad y la gentileza juegan un papel importante en la reducción de la ansiedad en nuestras vidas?
· ¿Quién te puede ayudar esta semana a descubrir la paz que solo Jesús puede traer?
0 Comentarios

Pan Diario - ​Les Traigo Buenas Noticias - Lucas 2.10

12/25/2016

0 Comentarios

 
Imagen
Les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo
 
El espíritu navideño debe ser uno de humildad. Al pensar en la lección objetiva del pesebre con el niño Jesús en la mecedora, ¿qué corazón cristiano puede pensar en ser orgulloso?

El espíritu navideño es un de gozo. Es verdad que estas son noticias alegres, porque el ángel anunció, Les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría.
 
Es también un espíritu de amor. Es el gozo que proviene de dar a los demás.  El tema central de la navidad es que Cristo nos amó y vino a vivir en medio nuestro y murió por nosotros.

Aquel que sólo vive para sí mismo, no tiene derecho de compartir tal gozo. El amor siempre es sacrificial y es así que el espíritu navideño nos llama a una alegre y entera entrega, primero al Señor y entonces a un gozoso sacrificio de lo nuestro para su gloria y el bien de otros.

El espíritu navideño es un espíritu de adoración.Encontramos a los reyes magos a sus pies trayendo incienso y mirra.  Que nosotros también nos encontremos allí, adorando, a sus pies.

El espíritu navideño es el espíritu de misiones
.

Las buenas noticias son para todas las personas (de todas las naciones).
0 Comentarios

Pan Diario - ​Dedicaron parte del botín de guerra para las reparaciones del templo del Señor 1 Crónicas 26.27[i]

12/23/2016

0 Comentarios

 
Imagen
Gran fuerza física y automotriz se encuentra resguardada en las entrañas de la tierra: en las minas de carbón y en los grandes depósitos de hidrocarburos.

Es así como una gran fuerza espiritual es resguardada en las profundidades de nuestro ser, a través de grandes presiones, que no podemos entender.

Algún día entenderemos que la liberación obtenida en días de tribulación nos preparaba para llegar a ser como “Los de gran corazón”[ii] en el libro Progreso del Peregrino [John Bunyan] que nos abren paso para llegar triunfantemente, en medio de tribulaciones, a la ciudad del Rey.

No podemos olvidarnos de que la manera en que ayudamos a otros es a través de sufrimientos victoriosos.  Lloriqueos y murmuraciones nunca nos ayudan a bien.El apóstol Pablo nunca cargó con un “cementerio”, más bien con un coro de victoriosa alabanza.

Mientras más difícil la prueba, más confianza tenía y más se regocijaba, gritando del mismo altar de sacrificio y servicio, Y aunque mi vida fuera derramada sobre el sacrificio y servicio que proceden de su fe, me alegro y comparto con todos ustedes mi alegría (Filipenses 2.17).

Señor, ayúdame hoy a fortalecerme de todo y en todo lo que encuentre en mi caminar.


[i] 1 Crónicas 26.26-27 26 Selomit y sus hermanos tenían a su cargo los depósitos de todos los objetos sagrados que habían sido obsequiados por el rey David y por los jefes de familia, así como por los comandantes de mil y de cien soldados y por los demás oficiales del ejército.27 Ellos habían dedicado parte del botín de guerra para las reparaciones del templo del Señor.
 
[ii] “Great Hearts” del Progreso del Peregrino.  Estos liberan una y otra vez a Peregrino en su viaje a la Ciudad del Rey, derrotando así a los que le impedían su caminar “cristiano”.  Los Great Hearts le fortalecieron y ayudaron a perseverar hasta el fin, sin claudicar.
0 Comentarios

Pan Diario - Todo el día repetirá mi lengua la historia de tus justas acciones - Salmo 71.24

12/22/2016

0 Comentarios

 
Imagen
Es una simple ley natural que aire siempre viene a llenar un vacío.  Podemos darle tiraje a una chimenea al calentar el aire hasta que asciende, y entonces aire frío entra a tomar su lugar.  De la misma manera podemos siempre estar llenos del Espíritu Santo al producirse un vacío.  
 
Este respirar depende de exhalar el aire antes de inhalar aire fresco.  Debemos vaciar nuestros corazones del último soplo del Espíritu Santo que hemos recibido, ya que se expende al momento en que lo recibimos, y nos es necesario suplirlo con un nuevo soplo (del Espíritu Santo) para impedir una asfixia espiritual.
 
Debemos aprender el secreto de la exhalación tanto como el de la inhalación. Si hacemos lo primero en forma correcta, la respiración continuará.  Una de las mejores maneras de siempre darle lugar al Espíritu Santo es reconocer que los vacíos que tenemos son lo que él ocupa para llenarnos continuamente.  Habrá siempre necesidad a nuestro derredor para llenar, y a medida que vertimos nuestras vidas en servicio santo él nos llenará—una llenura completa y continua.
 
Jesús, vacíame y lléname completa y continuamente —con tu llenura.  (A B Simpson)

0 Comentarios

Pan Diario - ​Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia Salmos 37.7

12/21/2016

0 Comentarios

 
Imagen
El Evangelio según San Marcos, que es el evangelio de servicio activo, contiene una sugerencia llamativa.

Escuchamos a nuestro Maestro decir a sus discípulos, vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco (Marcos 6.31).

Es posible tener una incansable e interminable energía, pero a su vez una quietud tan profunda como un océano.  Es posible conocer la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4.7)[i]
 
Los dos secretos esenciales para el descanso y reposo son la armonía con la voluntad de Dios y la plena confianza en él.  Mucha paz tienen los que aman tu ley (Salmos 119.165) expresa el primero de estos.  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera (Isaías 26.3) describe el segundo.
 
Hay temas tendientes a guardar silencio o quedarse quieto en espera del Señor.  Se nos olvida a veces que esto significa parar nuestras actividades.

Es una gran bendición parar todo pensamiento. Muchas veces la única manera de contrarrestar el trabajo de Satanás y sus irritantes cuestionamientos es permanecer quietos, dejar de darle vueltas al tema y resistirlo diciendo un simple y eterno ¡no!
 
Si guardamos silencio y quietud, el Señor nos dará paz.


[i] Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (vs. 7).
0 Comentarios

Pan Diario - Levanta tu Bandera Blanca 

12/20/2016

0 Comentarios

 
Imagen
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)

La entrega significa dejarle el futuro a Dios. Proverbios 3:5-6 dice: "Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar" (NTV).

​
¿Qué área de tu vida no le has entregado a Dios? Has entregado la cocina y la sala. Pero ¿qué pasa con el dormitorio de tu vida? ¿Qué pasa con el armario de tu vida? ¿Qué hay del garaje de tu vida? ¿Qué área de tu vida no la has entregado, pregunta el Dr. Warren?

Algunos de ustedes no han entregado su vida sexual. Tú dices: "Sé que Dios dice que el sexo es sólo para el matrimonio, pero voy a hacerlo a mi manera". Por eso es que estás bajo estrés.

Algunos de ustedes no han entregado sus finanzas a Dios. "Sé que Dios dice que debo devolverle el 10 por ciento, pero no puedo pagar el diezmo". Y por eso estás bajo estrés.

Algunos de ustedes no han entregado sus relaciones a Dios. "Sé que debería perdonar a esa persona que me lastimó, pero no voy a perdonarlo". Es por eso que estás bajo estrés.

Algunos de ustedes tienen un pecado secreto que no se lo han entregado a Dios. Tienes un hábito que no le has entregado a Dios. Tienes un dolor o un complejo que le no has entregado a Dios.

Algunos de ustedes nunca han entregado su vida a Jesucristo. Nunca te has rendido para ser bautizado. No has encontrado una familia en la iglesia.

La entrega es levantar la bandera blanca y decir, "Dios, la guerra se acabó. No voy a pelear más contigo. Quiero serenidad, no estrés.

¿Estás cansado de estar en guerra con Dios? Yo creo que sí. La entrega es la máxima expresión de fe.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué área de tu vida no le has entregado a Dios?
  • ¿Qué pasos necesitas tomar hoy para entregarle a Dios lo que más te estresa?
  • ¿Por qué crees que somos propensos a luchar en vez de rendirnos, incluso cuando esto nos causa más estrés?
0 Comentarios

Pan Diario - Dios es quien produce en ustedes - Filipenses 2:13

12/17/2016

0 Comentarios

 
Imagen
Dios no tiene dos alternativas para nosotros—sólo una.  No tiene dos cosas a las cuales quiere que nos acojamos, sólo una, que es la mejor y su más alto deseo.

Es una bendición encontrar y cumplir la perfecta voluntad del Señor.  Es una bendición tener nuestra vida trazada, al descubierto y tener nuestro trabajo ajustado al plan de Dios.

Se pierde mucha energía en desventuras.  Se desvanece mucha fuerza espiritual en esfuerzos fallidos y se escurre en inconstantes, mal enfocados, y escasos intentos por hacer el bien.

​Hay fuerza espiritual suficiente y fuerza económica suficiente en las manos de cristianos consagrados hoy día, que, si éstas se canalizaran sabiamente, usándolas según el plan de Dios, se podría evangelizar al mundo en esta generación.
​
Cristo tiene un plan definitivo para su iglesia y él espera que nosotros lo entendamos y trabajemos en el.  Al captar sus pensamientos y en forma obediente y leal cumplirlos, trabajaremos en línea con sus propósitos.

Al trabajar así, le complaceremos mucho más que al hacerlo en forma impensada, imprudente e indiscriminada y más encima exigir que Dios bendiga nuestra obra.

0 Comentarios

Pan Diario - Dios está Cerca

12/15/2016

0 Comentarios

 
Imagen
“El Señor está cerca de quienes lo invocan” Salmo 145:18a (NVI)

Dios no está tan lejos como la Estrella más lejana. Él está tan cerca como tu siguiente latido. Él está justo ahí contigo a cada momento. La Biblia dice en Hechos 17:27 que, “Dios quería que la humanidad lo buscara y, aunque fuera a tientas, lo encontrara. Pero en realidad, Dios no está lejos de ninguno de nosotros” (PDT).

Podrás sentirte como si Dios estuviera a un millón de kilómetros de distancia, dice Warren.  Pero tus sentimientos no siempre están en lo correcto -todos sabemos eso. La verdad es, que Dios está contigo justo ahora.

Porque Él es un Padre cercano:

Dios nunca está demasiado ocupado para ti. Así de cerca está. Ese es el tipo de amor que Él tiene. Salmos 145:18 dice. “El Señor está cerca de quienes lo invocan”. Cada vez que le llamas, Dios está cerca. Él piensa mucho en ti, más de lo que tu piensas en él. Él pensó en ti antes de que nacieras. Él piensa en ti cada momento de cada día. La verdad es que demasiadas veces estamos muy ocupados para Dios. Pero Él nunca está tan ocupado para nosotros.

Dios ama satisfacer tus necesidades. Él nunca lo hace a disgusto. ¡Él te ama! Mateo 7:11 dice, “Pues si ustedes… saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!” Puedes disfrutar del hecho de que Dios disfruta darte cosas buenas.

Dios comprende tus heridas. Algunos de ustedes están atravesando por algo difícil esta semana, y necesitan este versículo: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18 NVI).
​

Dios está cerca de ti, y Él entiende. Vuelve a Él.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Para qué necesitas llamar a Dios hoy?
  • ¿Cómo puedes saber que Dios está cerca de ti?
  • ¿Qué cambios necesitas hacer en tu vida para no estar tan ocupado para Dios?




0 Comentarios

Pan Diario - Somos  Hechura de Dios - Efesios 2.10

12/14/2016

0 Comentarios

 
Imagen
Cristo nos envía a servirle, no en nuestra propia fuerza, sino con sus recursos y poder. Somos  hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso [preparó] de antemano a fin de que las pongamos en práctica - Efesios 2.10.

Nosotros no tenemos que prepararlas (RV-60) sólo ponérnoslas como vestimentas hechas a nuestra medida para cada ocasión de nuestras vidas.

Hemos de recibirlas por fe y salir a su obra, creyendo que él está con nosotros y en nosotros como el-todo-suficiente en sabiduría, fe, el amor, oración, poder y cada gracia y don que nuestra obra y trabajo requiera.

En esta empresa de fe tendremos que sentirnos débiles, impotentes e indefensos y más, con poca conciencia de poder; pero, si creemos y avanzamos, él será el poder y él enviará el fruto.
Los servicios que prestan mayor utilidad son aquellos (como los dulces frutos del desierto) que aparecen después de horas de desolación y aridez.

Dios dijo: Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura.  Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia en el paso de la Esperanza  (Oseas 2.14-15).  Aprendamos a trabajar tan bien como a vivir por fe.  Entonces hemos de recibir el premio de nuestra fe, eso es la salvación de nuestras preciosas almas y nuestras vidas llevarán  fruto manifiesto por toda la eternidad.

Cita Bíblica: Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica—Efesios 2.10

0 Comentarios

Pan Diario - Clave Poderosa en la Oración...Únete al ayuno

12/12/2016

0 Comentarios

 
Imagen
“Si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo en pedir algo, pueden orar por eso. Mi Padre que está en el cielo se lo dará, porque donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos.” Mateo 18:19-20

Si nos fijamos en la oración del Padre Nuestro, veremos que refleja la oración en conjunto: "Padre nuestro... danos hoy nuestro pan de cada día... perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores... No nos dejes caer en tentación, sino líbranos... "(Mateo 6:9-13 NVI).

Muchas personas se pierden tanto porque sólo oran por sí mismos. Sin embargo, cuando Jesús nos dio un esquema para la oración, él habló acerca de orar en conjunto. Hay poder en la oración en grupo.

Si no estás orando con otros creyentes, entonces no estás recibiendo el apoyo que necesitas. Te estás perdiendo uno de los mayores beneficios de ser cristiano. Jesús dice: "Si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo en pedir algo, pueden orar por eso. Mi Padre que está en el cielo se lo dará, porque donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos" Mateo 18:19-20 (PDT). Ese es el poder de orar con otras personas.

Pregúntate a ti mismo: "¿Con quién estoy orando con regularidad?" Tú puedes estar diciendo que nunca antes has orado con nadie, y te da mucho miedo. Pero puedes comenzar lento. Cuando te juntas con otros cinco o seis amigos, no tienes que orar si no quieres. Puedes sentarte y permanecer en silencio, dice Warren.

Luego, después de varias semanas, a medida que te sientas más cómodo, puedes comenzar a participar más en las oraciones del grupo. Al hacer eso, encontrarás un nuevo nivel de estabilidad en tu vida.

Reflexiona sobre esto:
· Si nunca has orado con otras personas, comienza orando en voz alta cuando estás solo. Hago la mayor parte de mis oraciones en la autopista. Voy por el camino y oro en voz alta: "Señor, he aquí algunas cosas de las que quiero hablar hoy..."

· Otra sugerencia es orar en las comidas. En nuestra familia nos tomamos de la mano y a veces oramos en frases u oraciones de agradecimiento a Dios por lo que ha hecho por nosotros.

· ¿Quiénes son las personas con las que puedes estar dispuesto a unirte para orar de manera regular?

0 Comentarios
<<Anterior
    Pan Diario
    En esta sección alimento espiritual diario para tu vida.

    Por fecha

    Julio 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015

    Fuente RSS

    Archives

    Julio 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016
    Junio 2016
    Mayo 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016
    Febrero 2016
    Enero 2016
    Diciembre 2015
    Noviembre 2015
    Octubre 2015
    Septiembre 2015
    Agosto 2015

UBICACION

Avenida Chicureo 3.300 
Chicureo, Colina, Chile


Pastores David y Lou Ann Woerner
+56976678019

[email protected]

¡TOMA CONTACTO!

  • Bienvenidos!
  • Nosotros
  • Ministerios
    • Varones
    • Damas
    • Jóvenes
    • Niños
    • Matrimonios
  • Noticias
  • Pan Diario
  • Predicas
  • Contacto